INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Gómez Pasillas Jacinto (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

Unidas  - Puntos Constitucionales
- Función Pública
- Justicia
Eliminar el fuero constitucional a los gobernadores de los estados, diputados de las legislaturas locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales, y en su caso, los integrantes de los Consejos de las Judicaturas locales, para responder de manera directa ante las autoridades competentes. Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 12-Diciembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 55 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.


Proponente: Arriola Mónica (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

  - Función Pública
Establecer que la liquidación de los gastos financieros, así como del pago de las estimaciones y ajustes de gastos que puedan hacer valer el proveedor o el contratista, respectivamente, por incumplimiento en el pago por parte de la dependencia o entidad, no puede ser renunciable o modificado por pacto entre las partes. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 16-Octubre-2007
3   Proyecto de decreto que adiciona los artículos 43 y 172 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, el artículo 2 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y el artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.


Proponente: Luna Becerril Blanca (NUEVA ALIANZA)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

Unidas  - Energía
- Función Pública
- Justicia
Establecer que en los casos de inconformidad con las resoluciones emitidas por las autoridades competentes por anomalías en la prestación de servicios por parte de Luz y Fuerza del Centro, así como por las presuntas responsabilidades de los servidores públicos adscritos a la misma por deficiente atención o irregularidades en la realización de sus labores, el interesado podrá presentar ante la Procuraduría Federal del Consumidor una queja o denuncia, sin que el agotamiento de esta instancia sea una condicionante que imposibilite al consumidor acudir directamente ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Desechada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2008